sábado, 8 de octubre de 2011

Apuntes Shakespeare



martes, 7 de junio de 2011

Módulo de mito.

Chicos acá les dejamos el módulo de mito que vamos a usar en la tercera unidad.

El poema 20 de Neruda

http://www.youtube.com/watch?v=r_DWvQfmtmY&feature=relmfu.
(Es el que leyó la profesora el viernes pasado) - si les interesa, hay más en el facebook de Canal Encuentro.

lunes, 16 de mayo de 2011

La profesora quiere que bajen estos cuentos y los lleven impresos a las clases

Acá estan los links

lunes, 9 de mayo de 2011

Links de interés

La profesora nos pidió que subiéramos estos links:

  • Para ortografía, el de la real academia española, www.rae.es (tiene un diccionario y la opción de ver las conjugaciones verbales, si alguno tiene dudas con los irregulares).
  • Para la poesía: www.palabravirtual.com (poemas leídos por sus propios autores, o amigos)
  • Poesía marplatense y afines: poesiadeaca.blogspot.com (sitio de jóvenes poetas marplanteses y colaboradores reconocidos del resto del país)
  • Literatura y cine: blog letraceluloide(reseñas de películas inspiradas en obras literarias, por críticos de la universidad nac de mar del plata)




viernes, 6 de mayo de 2011

Viernes 06 / 05

Organizamos los grupos para el trabajo práctico (el video sobre alguno de los cuentos), se dieron un par de pautas sobre el trabajo (fecha de entrega, cuánto dura el video)

martes, 3 de mayo de 2011

Martes 03 / 05

Evaluación de "El Cantar del Mio Cid", "La leyenda del Rey Arturo" y "El Cantar de los Nibelungos".

Viernes 29 / 04

Revisamos las actividades, repaso para la evaluación.

martes, 26 de abril de 2011

Martes 26 / 04

Hoy: Entrega de Trabajo Práctico del Cantar del Mío Cid. Actividades 13, 14 y 15 del libro
Para el viernes que viene: Terminar de leer El Cantar de los Nibelungos, terminar las actividades 13, 14 y 15 así las corregimos.

martes, 19 de abril de 2011

Martes 19 / 04

Hoy: introducción a El Cantar de los Nibelungos; leímos el apartado 1 y 2.
Para el martes que viene: leer hasta el apartado 5 -inclusive- (que es hasta la página 161).

La actividad 13 que íbamos a hacer en clase, la hacemos la clase que viene. No queda de tarea.

sábado, 16 de abril de 2011

Viernes 15 / 04

Hicimos el trabajo práctico sobre el Mío Cid, y para la clase que viene ya tiene que estar leído El rey Arturo, así empezamos con El cantar de los Nibelungos.